Destacada Principal | Luna | fiscal | Pérez

Caso Luna: Pasaron los alegatos y hoy habrá un veredicto

En la penúltima audiencia del juicio por el caso Elena Luna, el fiscal Márquez pidió perpetua y los abogados defensores la absolución de Pérez.

Durante el martes, se desarrolló la penúltima audiencia del juicio por el asesinato de Elena Mercedes Luna y hoy se conocerá el veredicto de los jueces técnicos y jurados populares.

En la oportunidad, se escucharon los alegatos y el fiscal Francisco Márquez pidió que se imponga una condena perpetua a José Domingo Pérez, quien está acusado por el femicidio de la mujer. Por su parte, los abogados defensores del sujeto, Javier Marcos y Eduardo "Tati" Rodríguez, solicitaron la absolución por falta de pruebas.

En este sentido, Rodríguez afirmó en declaraciones a Villa María Ya!: "Entendemos que no hay pruebas suficientes para sospecha ni siquiera de que José Domingo Pérez haya sido quien le dio muerte a Mercedes Luna sino que por el contrario, hay una segunda hipótesis donde este deceso puede haber ocurrido por una muerte natural y advertimos cierta contradicción entre los informes anatomopatológicos y la autopsia que los expusimos durante el debate, durante nuestros alegatos".

"Con respecto a la acusación por el delito de explotación de la prostitución ajena hemos planteado un incidente de nulidad, que la cámara deberá resolver, porque entendemos que hay una deficiencia técnica en la acusación y así lo hemos solicitado. En caso de no ser admitida la nulidad, hemos si pedido que se condene a Pérez por ese delito a la pena de seis años", agregó.

Perassi coincidió con el fiscal

Por su parte, la abogada de la familia de Luna, Teodora Perassi, manifestó: "Como querella adherimos al análisis de la prueba que hizo el señor fiscal de Cámara, Márquez, es decir, fue claro, fue preciso, no hubo redundancia, contundente, y nos adherimos obviamente a la calificación legal y a la pena que solicitó, que es la pena perpetua".

Asimismo, relató que basó su alegato "en los tipos de violencia, física, sexual, económica, psicológica, social" y afirmó que Pérez apartó a Luna "de todas las personas que tenía cerca como para que ella se sintiera excluida y no pudiera pedir ningún tipo de ayuda". "El se aprovechó de los sentimientos y la sometió, la degradó, la utilizó, la hizo vivir en la pobreza, la hizo drogar, le proveía drogas, es decir, hizo de ella lo que quiso", agregó.

Perassi consideró que el juicio "es histórico" y destacó que depende "del jurado y del Tribunal honrar la memoria de esta víctima". Finalmente, destacó que las autoridades deben instar sobre "cual es el valor de la vida de una prostituta" y reivindicarla "como que es el valor que tiene la vida de cualquiera de nosotras y que no haya distinción de ningún tipo en el momento en que ellas tengan que pensar que es lo que sucedió".

Cabe destacar que el juicio continuará hoy desde las 15, en lo que sería la última audiencia del proceso. En esta jornada, se prevé que luego de las palabras de un familiar de Luna y del propio Pérez se conozca el veredicto de los jueces y jurados populares.

INFORME PATRICIA - DECLARACIONES TATI RODRIGUEZ.ogg

Audio: Declaraciones de Eduardo "Tati" Rodríguez para Villa María Ya!:

INFORME PATRICIA - DECLARACIONES TEODORA PERASSI.mp3

Audio: Declaraciones de Teodora Perassi para Villa María Ya!:

Dejá tu comentario