Destacada Principal | luna | Marcos | testigos

Crimen de Elena Luna: el martes son los alegatos

Dos testigos claves para la defensa pasaron en la última audiencia. Hay cuarto intermedio hasta el martes, cuando serán los alegatos y la sentencia

José Domingo Pérez está siendo juzgado en los tribunales de Villa María acusado del femicidio de Elena Luna, hecho sucedido en febrero del 2020. El juicio empezó esta semana y en la audiencia del miércoles pasaron dos testigos claves para la defensa.

Según contó Javier Marcos, abogado de Pérez, los testigos que declararon en la audiencia fueron el anatomopatólogo y la médica forense "ambos de gran experiencia". "La percepción es que tuvimos una eminencia dando explicaciones. Se esclareció muchos puntos e hizo hincapié en que las heridas encontradas no dañaron órganos nobles ni vitales", dijo.

Ver más: el pedido de justicia de la familia de Elena

Cabe recordar que, entre los datos, se confirmó que Luna apareció con 156 heridas "pero todas de carácter leve".

"La autopsia determinó una muerte por paro cardiorrespiratorio por asfixia posicional. La médica dijo que esa posición se podía deber a una paliza, pero que tampoco era seguro", dijo Marcos, que no descartó la posibilidad de muerte natural.

A la defensa le faltó la declaración de un testigo, que la vio con vida por última vez, pero optaron por incorporar su testimonio por lectura.

El martes será tal vez la última audiencia, con los alegatos, la deliberación y la sentencia.

JAVIER MARCOS CASO ELENA LUNA (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario