Destacada Principal | Lunes | Procrear | inscripciones

El lunes abren las inscripciones para acceder a 16 lotes

En el marco del programa Procrear, este lunes se abren las inscripciones para acceder a 16 terrenos en los loteos Seia, Reale Bonetto y Soles de Mayo.

En el marco del programa habitacional nacional Procrear, a partir del próximo lunes 16 el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat abrirá las inscripciones para acceder a 16 terrenos en Villa María, correspondientes a los loteos Seia, Reale Bonetto y Soles de Mayo. De este modo, vecinas y vecinos podrán postularse para resultar beneficiarios de la política pública que otorgará créditos hipotecarios para la compra de terrenos y construcción de vivienda familiar.

Se trata de lotes remanentes que saldrán nuevamente a sorteo para su adquisición y edificación. Los inmuebles están ubicados en barrios Las Playas, San Martín y Malvinas Argentinas, y cuentan con toda la infraestructura de servicios. Hasta el momento, más de 1.060 villamarienses accedieron a estas líneas crediticias para construir o refaccionar sus viviendas durante el último año.

"De esta manera, se busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat y garantizar la construcción de viviendas de calidad mediante una tasa fija de interés. Además, el programa reconoce el rol estratégico del proceso productivo de la construcción fomentando la industria nacional, economías locales y la generación de empleo", comunicaron desde el municipio.

En cuanto a la inscripción, deberá ser concretada en el portal web del Gobierno nacional y dar previamente cumplimiento a los puntos detallados en el mismo sitio bajo el siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/habitat/procrear/lotesconservicios.

Entre los principales postulados, se destaca tener entre 18 y 64 años, contar con DNI e ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones o pensiones. En tanto, la suma de los ingresos del grupo familiar en forma mensual deberá ser entre uno y ocho Salarios Mínimos Vitales y Móviles.

Al mismo tiempo, será importante no tener bienes inmuebles registrados a nombre del solicitante o cualquier miembro de su grupo familiar, ni registrar antecedentes financieros desfavorables.

Dejá tu comentario