Destacada Principal | lunes | feriado | San Martín

Lunes feriado: ¿por qué motivo?

El fin de semana se convirtió en largo por el adelantamiento de una importante fecha, en esta nota te contamos porqué hoy lunes "no se trabaja".

En nuestro país, desde hace ya algunos años, hay feriados que se denominan "inamovibles" por su significado, pero hay otros que sí se pueden mover y eso no significa que sean menos importante. Ese es el caso de este lunes en donde se anticipa al día en el que se recuerda al General Don José de San Martín.

Durante el aislamiento que vivimos en nuestro país, muchos argentinos y argentinas perdieron su trabajo pero también hubo rubros que ganaron como nunca antes, en contrapartida, otros se vieron seriamente comprometidos, ese es el caso del turismo.

Justamente con la intención de remontar la actividad económica en lugares que viven específicamente de la visita turística, hay feriados que se trasladan al viernes o lunes con la idea de generar un movimiento turístico que de un aire a aquel sector, además de políticas como el ya conocido "pre-viaje".

En definitiva hoy es feriado porque se adelantó la conmemoración del fallecimiento de San Martín que debería recordarse el miércoles 17, en donde por ejemplo se prevee un acto organizado por el municipio en la explanada del monumento Ecuestre.

Dejá tu comentario