Destacada Principal | Luque | Américo Alladio |

Luque de luto: Falleció Américo Alladio

La localidad de Luque, se encuentra de luto debido al fallecimiento de Américo Alladio, pionero de la industria en la zona

Falleció Américo Alladio, fundador de José M. Alladio e Hijos S.A, la fábrica de lavarropas de Luque que traspasó las fronteras de la industria nacional. murió este pasado domingo a los 90 años. Estaba internado con coronavirus en un hospital de la ciudad de Córdoba.

Se considera un pionero en la industria, debido a que con sus propias manos y sin siquiera tener luz eléctrica en el pueblo, fabricó el primer lavarropas. Siete de cada 10 equipos de lavado que se venden en el país son hechos por esta compañía, con más 1.600 empleados.

La integración de la empresa

La mexicana Mabe será el nuevo socio de Alladio. "Es la decisión más difícil que hemos tomado en nuestra trayectoria empresarial. Lo hacemos con el convencimiento de que esta integración le abre a la empresa nuevos horizontes de crecimiento y proyección internacional", señaló la carta que lleva la firma de los integrantes del directorio integrado por las familias Alladio y Roberi.

Aunque aún no se sabe quien tendrá la mayoría accionaria ni cuánto dinero aportarán los aztecas, a partir de ahora, las decisiones que involucren a las plantas de Alladio serán tomadas en forma conjunta por ejecutivos argentinos y mexicanos.

Dejá tu comentario