Gremiales |

Luz anaranjada en el CEC: Preocupa el mantenimiento de las fuentes de trabajo

Es una medida que se instrumentó en defensa de los almacenes y los pequeños comercios dijo Mario García al referirse al impedimento dispuesto por el Concejo Deliberante para que los centro comerciales de grandes superficies se instalen en los barrios de la ciudad.

index El titular del Centro de Empleados de Comercio dijo que a su juicio no es una medida que resienta la decisión de los empresarios del rubro a realizar inversiones.

García dijo que la ordenanza es una forma de protección a las fuentes de trabajo que generan los pequeños comercios que están pasando por una situación difícil debido a la coyuntura económica que vive el país, y recalcó que la medida tiene carácter temporario.

Con relación al sostenimiento del empleo, García dijo que hay preocupación porque los comerciantes remarcan que las ventas han caído considerablemente. Se suma a esto el encarecimiento de los costos fijos por el incremento de las tarifas, por lo que nos pone en guardia con respecto a lo que pueda suceder de acá hasta fin de año con los puestos de trabajo, remarcó el gremialista.

Agregó que si bien no se han denunciado pérdidas de empleo, desde hace dos años no se realizan incorporaciones en el mercado laboral que ofrece el sector de servicios.

Todavía seguimos teniendo 5.200 afiliados en el CEC dijo García, y reiteró que es una situación preocupante.

 

Descanso dominical  

Mario García agregó que  “en Córdoba, con De la Sota antes y Schiaretti ahora es prácticamente imposible lograr la decisión política de gestar una ley que prohíba a las grandes superficies la atención al público los días domingo”.

Reconoció empero que en la provincia de Santa Fe se dispuso una ley en ese sentido y que, en la ciudad de Rosario, los trabajadores, puntualmente en el caso de la firma Coto, fueron en contra del mismo gremio pidiendo que se permita trabajar el domingo.

Audios Mario Carcía (CEC)

Fotografía portada: Gentileza losandes.com.ar

Fotografìa Mario García: Gentileza Centro Empleados de Comercio Villa Marìa

Dejá tu comentario