Luz cara: Reclama que a su padre jubilado le quitan el beneficio de Tarifa Social Nacional

22 enero 2019

Luz cara: Reclama que a su padre jubilado le quitan el beneficio de Tarifa Social Nacional

El hecho que ocurrió el día 16 de enero a las 10, cuando llega al domicilio de Leandro Parodi (75) una camioneta Partner Blanca, se baja de la misma un señor, toca el timbre y lo atiende el jubilado que se llevó la sorpresa de que un aviso del gobierno de Córdoba le daba de baja el beneficio de la Tarifa Social Nacional de energía eléctrica y lo pasaban a Tarifa Residencial Común. Este no es el único caso, en gran cantidad de viviendas recibieron el mismo aviso.

Ante lo sucedido la hija del anciano, Yohana Parodi declaró a Villa María Ya! que “mi papá es jubilado no puedo creer que le hagan esto, decidimos hacer esto público porque es la única manera que tenemos para expresarnos, ya que sino no nos dan importancia”.

Además la mujer agregó que en el comunicado dice que es un “esfuerzo de todos los cordobeses” beneficiarlos descontando al menos con el 50 por ciento del aumento y que tienen como objetivo regular el consumo a los valores tarifarios vigentes, sin la cobertura del subsidio derogado por la Nación y que lo firmó el doctor e ingeniero Fabián López del Ministerio de servicios públicos del gobierno de Córdoba.

Ante estos casos se recomienda consultar con la Defensoría del Pueblo para intentar tramitar nuevamente la tarifa.

 

Audio: Declaraciones de Yohana Parodi a Villa María Ya!

22 enero 2019