Destacada Principal | Luz y Fuerza | EPEC | salarios

Luz y Fuerza arregló 30% de suba para trabajadores de EPEC

El gremio Luz y Fuerza arregló un aumento escalonado del 30% para los trabajadores de EPEC. Será en varios tramos hasta julio y en agosto vuelven a negociar

Se cerraron las paritarias de Luz y Fuerza, por lo menos hasta agosto, y el gremio arregló un aumento de los salarios del 30% en forma escalonada para los trabajadores de EPEC.

Según detalló Diego Bencivenga a Radio Show, la suba se dio en varios tramos: Un 10 % en febrero, 5% marzo, otro 5% en abril, y finalmente, un 10% en julio. Aunque aclaró que el aumento no es acumulativo.

"Es una buena suba, después de varios años de pérdida. Siempre se pretende más, después de 2017 es así", admitió el gremialista, quien reconoció que hoy se mira más la inflación que la posibilidad de mejorar el salario de los trabajadores.

"No es un mal número para cerrar el semestre, pero estamos discutiendo inflación, buscamos mejorar el salario, pero ahora vemos la inflación para determinar paritaria", aseveró y estimó que "la mala noticia" es que la inflación llegaría al 50% en este 2022.

Dejá tu comentario