Destacada Principal | Luz | cortes | vecinos

Se multiplican las quejas por los cortes de luz

Vecinos de Villa María y Villa Nueva están muy indignados con los constantes cortes de luz en los barrios. Temor por la quema de electrodomésticos y el calor

La ola de calor ya hace sentir sus efectos entre vecinos de Villa María y Villa Nueva. Las altas temperaturas son cada vez más insoportables y entre las consecuencias que trae aparejado este clima extremo están los cortes de luz.

Más allá de que EPEC tiene una constante en relación a cortes de luz, se hicieron más frecuentes bajo estas temperaturas. Ayer llegó a 42° y se espera la misma máxima para hoy y para el resto de la semana hasta el sábado.

Ver más: principio de incendio en la central de Las Playas

Prácticamente no hay barrio que no haya sufrido un corte de luz más o menos prolongado en el último mes. En Villa María los reclamos se suman más que nada en los siguientes sectores: San Justo, Industrial, Las Playas, Gral. La Madrid y Beletti, Rivadavia, Gral. La Madrid, Centro Sur (parcial) y 250 vivienda, Roque Sáenz Peña, Coop. 15 de Mayo, Casa linda, Vista Verde, Villa Oeste y Poetas Argentinos.

En tanto en Villa Nueva están Pinar de las tejas, San Antonio, Agua Clara, ECOTEC, Costa de Oro, Prado Español, Rincón Escondido y Miraflores, El Golf, Jardín Del Golf, Miradores del Golf y La Reserva.

Los cortes pueden durar algunos minutos, o extenderse por horas, como es el caso de La Reserva, donde denunciaron 13 horas sin luz. Luego volvió, pero se cortó de nuevo otra gran cantidad de horas. Entre los vecinos crece el temor y el enojo por electrodomésticos que se queman y por las subidas y bajadas de energía.

Respecto a la ola de calor, hasta el sábado habrá temperaturas extremas, lo que acentúa la posibilidad de más cortes de luz.

Dejá tu comentario