Destacada Principal | Luz | EPEC | Villa Nueva

Villa Nueva presentó un reclamo a Epec por los cortes de luz

El secretario de Gobierno del municipio, Guillermo Aiassa, presentó en Córdoba un reclamo formal por los cortes de luz de Epec. Hubo hasta 17 cortes en un día

En Villa Nueva los cortes de luz hicieron estratos entre los vecinos y los comerciantes. Esta semana, durante la tormenta registrada el martes, hubo hasta 17 micro cortes que afectaron a dos tercios de los barrios de la vecina ciudad y la sociedad estalló.

En las últimas horas se conoció que la Defensoría del Pueblo de Villa María recibió más de 500 reclamos de vecinos villanovenses contra Epec. Lo mismo se replicó en Defensa del Consumidor de Villa Nueva. En la mayoría de los casos se reportaron electrodomésticos quemados por las altas y bajas de luz. Pero también expresaron su malestar por las complicaciones de estar sin energía eléctrica, ya sea para trabajar o estudiar, o para los quehaceres de la vida cotidiana.

Ante este panorama, el municipio de Villa Nueva decidió presentar un reclamo formal contra Epec para pedir explicaciones por los constantes cortes de luz. El documento, que lleva la firma del intendente Natalio Graglia, fue entregado en las oficinas de Epec, en Córdoba capital.

La pelota la tiene la empresa proveedora de luz y deberá responder ante el reclamo de Villa Nueva. No se descarta que esta acción sea imitada por otros municipios que se hayan visto profundamente afectados por los cortes en el servicio.

Dejá tu comentario