Sociedad |

¡Luz,cámara, acción! Emplazarán centro de producción de música para películas

El histórico chalet que albergara a la administración de Ferrocarriles Argentinos (sobre avenida Sabattini, entre el Centro Cultural Favio y la escuela Dante Alighieri) albergará a un Centro de Producción de Música para Películas.
Lo anunció Jorge Álvarez, funcionario responsable de la iniciativa por la Agencia Córdoba Cultura.

La apuesta, inedita en la región, se da en coordinación con la intendencia villamariene y con la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) donde se dicta una carrera de composición musical.

Álvarez explica que la mayoría de los directores buscan la música en bancos, previamente realizada, con el producto audiovisual ya terminado: “En pocos casos el producto visual y la música se generan en simultáneo”. Con este centro, el funcionario asegura que “le van a poder hacer la banda a cualquier producción audiovisual con tecnología de punta”. “Lo que proponemos es que un grupo de compositores recibidos en la UNVM nos asesore en el armado. El intendente Martín Gill nos dio como sede del polo el único edificio no reciclado del Parque de la Vida. Lo restauraremos y lo equiparemos. No existe un lugar así en Latinoamérica”, asegura eufórico el vocal de la Agencia Córdoba Cultura.

En declaraciones a el diario Perfil Córdoba Álvarez cuenta que la elección de Villa María se dio porque es una de las pocas universidades que enseña composición musical: “En su campus, en un ala tenés las carreras musicales; cruzás ese patio y tenés la escuela de audiovisual. Hay materias que se hacen juntas, se cruzan mucho. Entonces, por eso es tan fuerte en su escena musical”.

Dejá tu comentario