Destacada Principal | Macri | pandemia | gobierno

Día de la lealtad: sin calle y con críticas a Macri

El PJ invitó a estar unidos con la tecnología. Se criticó fuerte a Macri y se ponderó los esfuerzos por recomponer la salud pública en pandemia.

En el Día de la Lealtad Peronista, desde el partido publicaron un comunicado en el que invitan a quedarse en casa y no estar en la calle, como hubiera sucedido en tiempos sin pandemia. También criticaron fuertemente a Macri por la deuda dejada y la destrucción de la salud pública.

Por otra parte, desde el partido invitaron a ser responsables y valorar los esfuerzos que ha hecho el gobierno de Alberto Fernández por recomponer hospitales de cara a la pandemia del coronavirus.

A continuación, el comunicado completo:

Día de la Lealtad

17 de Octubre 2020

Caminamos hacia un nuevo 17 de octubre, donde celebramos el nacimiento del peronismo como el movimiento político y social que nos representa y une. Sin dudas, será una conmemoración diferente, lejos de los tiempos donde hacíamos uso de nuestro natural escenario: “la calle”.

Este año, se nos presenta con un particular desafío: una pandemia mundial que ha arrasado con millones de vidas, destruido casi todos los sistemas económicos globales, que ha afectado las emociones y el trabajo de todas las comunidades del planeta y que, aun la humanidad no ha podido resolver como combatirlo.

Pese a este panorama, el proyecto peronista de nuestro país que lleva 10 meses en el gobierno (8 de la llegada de la pandemia), tuvo que enfrentar la adversidad en un escenario catastrófico. Como parte de los recortes, ajustes y tarifas del gobierno anterior, que además, disminuyó la cifra de ministerios a la mitad, eliminando carteras como Cultura; Ambiente; Trabajo; Ciencia y Tecnología; y Salud. En este sector desfinanció y subejecutó programas al tiempo que desabasteció hospitales, postergó la apertura de los mismos que estaban casi terminados, en vistas de desmantelar la salud pública y privatizarla. Se generó una deuda record a nivel mundial que se utilizó para la fuga de capitales y la timba financiera, generando una enorme pobreza, muy lejos de la promesa macrista de “pobreza cero” y un sistema laboral cada día más precarizado, con altas tasas de desempleo, que generan profundas desigualdades en grandes sectores de la sociedad. Dejando de lado las culpas y la victimización, pero sabiendo de la realidad que nos toca, el Movimiento Nacional Justicialista continúa caracterizándose por enfrentar las adversidades y por acompañar al pueblo, sobre todo a los sectores más postergados.

Es verdad que la cuarentena se ha hecho interminable y agotadora, pero es gracias a este aislamiento que hemos podido (entre todos) hacer hincapié en la importancia de la salud pública y que la misma sea respetada como un derecho inalienable a las personas. En la actualidad se generó una gran inversión en un Ministerio de Salud presente, con nuevos hospitales y equipándolos, centros de atención primaria de salud y equipos humanos altamente calificados. Pese a asumir la pandemia como primer y fundamental escenario, el gobierno ha creado nuevos Ministerios como el de Cultura, Ciencia y Tecnología, Hábitat, Empleo y hasta un Ministerio de Mujeres, géneros y Diversidad con programas sociales destacables en materia de violencia de género, ha reactivado dinámicamente la obra pública a lo largo del país, incentivos económicos fundamentales para atravesar el contexto actual, programas habitacionales, turísticos, etc.

Todas acciones que apuntan a fortalecer una economía que viene en caída libre al igual que en todos los países, pese a que algunos medios de comunicación intenten desinformar con noticias falsas y mal intencionadas; y la verdad es que fueron 8 millones de personas a las que se llega con programas sociales como el IFE, que el 50 % de los sueldos de empleados de empresas privadas los pagó el Estado, que se sacaron casi 48 mil millones de deuda tomada y fugada por el Pro, de las espaldas de los argentinos para los próximos 3 años, que significa el mismo monto de la obra pública actual programada por este gobierno.

Hoy recordaremos aquella gesta de lealtad para con Perón cobijados en nuestros hogares, sumando y acompañando las decisiones de los gobiernos locales, provinciales y nacional, pero también tendiéndole una mano a todo el cuerpo de salud, quienes aún devastados emocional y físicamente, dejan todo en la batalla contra este flagelo.

No será en la calle como nos caracteriza, será desde casa, unidos mediante la tecnología, es que llenaremos una vez más, hasta el último rincón de la Plaza de Mayo, nuestra cuna original. Pero será con la misma lealtad, responsabilidad y vocación de sumar y trabajar junto a un gobierno que prioriza la vida y que día a día trabaja en la generación de igualdad de oportunidades. Nos ponemos al lado de cada trabajador, siendo conscientes de la mala situación por la que atravesamos. Hoy debemos sortear el COVID, luego será tiempo de hacer lo imposible por remontar las riendas de la economía del trabajo y de las oportunidades, como lo establecen los principios fundamentales de nuestro movimiento. Le hacemos llegar un cálido y fuerte abrazo a todos y todas las compañeras, leales con la causa patriótica!!

Partido Justicialista Departamento San Martín y ciudad de Villa María

Dejá tu comentario