Destacada Principal | Macri | PRO | Villa María

Dirigente del Pro pide que a Macri "lo juzgue la historia"

Eduardo Macchiavelli, dirigente del Pro a nivel nacional, estuvo de visita en Villa María. Dijo que Macri debería ser juzgado por la historia

Eduardo Macchiavelli, dirigente del PRO a nivel nacional, pasó por Villa María y mantuvo reuniones con los referentes locales. En ese marco, brindó una entrevista a Villa María Ya! en la que opinó sobre los resultados electorales, sus expectativas para las generales y también vertió opiniones sobre Cristina Fernández y Mauricio Macri.

"Estamos con mucha expectativa, no sólo por las PASO, sino por lo que representa Córdoba para Juntos por el Cambio. Vemos una división muy clara del electorado, que quiere decirle 'basta' a este modelo de concentración de poder, de toma discrecional de decisiones. Se puede marcar un antes y un después en el manejo del Congreso", sostuvo.

Y explicó que, de darse los mismos resultados de las PASO en las elecciones del 14 de noviembre, "estaremos empatados en Diputados y sacando el quorum en el Senado -al oficialismo-. Sería la primera vez desde la vuelta a la democracia. Eso hace que todos tomemos un rol. Estamos quitándole horas de sueño al sueño y al descanso para venir a ayudar en lo que se necesite", enfatizó.

En tal sentido, se consultó qué harían con ese lugar que ocuparían en las bancas y Macchiavelli fue claro al decir que "el Congreso deje de ser una escribanía, que vuelva a ser el ámbito de discusión de las fuerzas de políticas para la sociedad. Tenemos que ponernos a discutir los problemas de la gente, hasta ahora sólo se trató los del Ejecutivo".

Y sobre este particular remarcó "los intentos de influir en el Poder Judicial". Y cargó contra la vicepresidenta Cristina Fernández: "Desde el primer día tuvo una vocación en resolver sus conflictos judiciales. Está claro dónde está el poder, en la vicepresidenta".

Seguidamente fustigó por los cambios en el Gabinete y señaló a Cristina como la real autora de esto: "Hubo una radicalización del discurso del oficialismo. Es un daño a su fuerza política y a sus instituciones. Quedó claro que hay alguien que manda y alguien que obedece. Fue un episodio muy grave, sin considerar las cualidades de cada nuevo miembro del gabinete".

Macri y sus problemas judiciales

Por otra parte, se refirió a Mauricio Macri, imputado pero en el extranjero, que recién llegaría mañana al país: "Él se presenta mañana a la justicia. La semana pasada lo hicieron sus abogados para conocer la causa". Y consultado por el rol que tiene en la campaña, lo minimizaron: "Es un expresidente y se sumó a actividades de campaña". Pero llamó la atención lo que dijo a continuación: "Una materia pendiente que tiene nuestra joven democracia es revalorizar la figura del exPresidente. En otras democracias los juzga la historia".

ENTREVISTA AL PRO (online-audio-converter.com).mp3

Dejá tu comentario