Destacada Principal | macumba | barrio | trata

Raro: ¿Más macumba en Villa María?

Una vecina compartió una imagen donde se ve una botella, unos cigarrillos y algo más. Según asegura, se trata de una macumba o ritual. 

Una vecina compartió una imagen con Villa María Ya donde se ve una botella de una bebida alcohólica, unos cigarrillos y algo más. Según asegura, se trata de una macumba o ritual. El hallazgo fue en el barrio Nicolás Avellaneda, calles Urtubey y Junin.

"Perdón por molestar pero quería pasar unas imágenes que es lo que pase en la calle Urtubey. Aparte de tirar basuras todo el tiempo en los sitios baldío también personas, que no sé que es lo que pretenden, hacen estas cosas en medio de la calle". dijo.

"Que esta señora, si así se le puede llamar, quiere practicar alguna de sus cosas que lo haga en un lugar donde no ande gente", agregó.

¿Macumba en el barrio Industrial?

Un lector envió estas imágenes, donde se ve un ternero muerto apoyado sobre el vagón de un tren en alturas del barrio Industrial, junto a otros objetos. Sin dudas ese animal no llegó ahí por sus propios medios, y todo parece indicar que se trata de algún tipo de ritual macabro o macumba.

No es lo primera vez que esto ocurre en esta zona; muchos vecinos del barrio relatan encontrarse bastante seguido con gallinas degolladas y restos de velas en cercanías del desagüe y las vías del tren.

Muchos relacionan estas apariciones con rituales practicados por los que profesan la religión umbanda, conocidos por hacer reuniones ruidosas en ese mismo barrio.

Sin embargo, aunque muchas vertientes de esta religión practica el sacrificio de animales, no necesariamente todos llevan a cabo esta acción. De hecho, aunque para muchos los umbanda son considerados una secta que realiza magia negra, está registrada como una religión en el Registro Oficial de Cultos.

En su significado estricto, la umbanda es una religión espírita y ecléctica fundada en Brasil a principios del siglo XX como una forma de culto a sus ancestros (étnicos). Más tarde, esta religión se expandió a nuestro país mezclándose también con prácticas locales tales como la santería católica.

ternero muerto.jpg

Para enviar información o denuncias podes comunicarte con nosotros por WhatsApp haciendo clic aquí.

Dejá tu comentario