Destacada Principal | madre | Cosquín | violación

Fue madre por una violación: pidió que la separen de la hija

El hecho ocurrió en la localidad de Cosquín. El juez le dio la razón a la madre, víctima de abuso sexual y resolvió que la beba debe ser dada en adopción.

Una mujer de Cosquín que fue madre como producto de una violación pidió que la separen de la beba que tuvo. La Justicia falló a su favor y la criatura será dada en adopción.

El Juzgado de Control, Niñez, Juvenil y Penal Juvenil de la localidad de Cosquín falló a favor de la mujer que solicitó que la separen de su hija, ya que había sido madre producto de un abuso sexual.

Durante este último tiempo, la bebita quedó en resguardo de sus tíos maternos, quienes a su vez expresaron su deseo de quedársela. Sin embargo, la mamá declaró que no quiere que esté cerca de su familia.

El caso fue dado a conocer por el fiscal Maximiliano Hairabedián en sus redes sociales.

El fallo sostiene que "Al permanecer la niña junto a su familia extensa (tíos maternos), lo haría en un ámbito en el cual cotidianamente se visualizaría su origen y el rechazo de su madre", fue uno de los fundamentos principales de la sentencia.

Asimismo, el juez dispuso que debe procurarse otra alternativa de cuidado, por lo que la beba será derivada al servicio de adopción de manera de asegurar una familia que le brinde las necesidades afectivas y de sustento necesarias.

Dejá tu comentario