Destacada Principal | madre | clínica | Julieta

Habló la madre del niño que no fue recibido en una clínica local

"El está bien gracias a Dios, ya recuperado, ya es el niño de siempre", afirmó la madre del pequeño, quien terminó siendo atendido en la Asistencia Pública.

A una semana del episodio en el que un niño que se ahogaba no fue atendido en una clínica privada de la ciudad, su madre analizó lo sucedido y contó que el menor se encuentra en buen estado.

Precisamente, Julieta manifestó en declaraciones a Villa María Ya!: "Él está bien gracias a Dios, ya recuperado, ya es el niño de siempre, pero bueno, los papás aún siguen con ese temor de la situación, donde no obtuvimos respuestas de nadie de la clínica, nadie nos contestó nada, así que estamos en la espera de saber que pasó".

Asimismo, narró que entregó una carta a una autoridad de la clínica: "Le narré tal cual como fue el episodio, y bueno, le hice las mismas preguntas que le digo a todos, cómo puede pasar, me lo pueden explicar de alguna forma, de poder explicarme la situación, para yo poder entender en manos de quién estamos".

Por otra parte, la madre del pequeño manifestó que nunca había utilizado el servicio de la mencionada entidad, aunque narró porqué llegaron allí: "Lo que me explicaban los agentes de policía, que como lo vieron a mi hijo inestable, sin poder respirar, entre el radio que se encuentra mi domicilio al quedar más cerca y a ellos al recibir emergencias, por eso terminamos en ese lugar".

"Lamentablemente pasó lo que todos más o menos conocemos", agregó Julieta. Asimismo, manifestó: "Realizamos una carta para entregársela al intendente y también al director del Ministro de Salud, para narrarle el hecho, para que todos tengan presente lo que sucede y que no sabemos si somos los únicos, pero bueno, si queremos entender como paso y que no vuelva a suceder".

Además, consultada por el hecho de que afirman que hay pocos pediatras en el sector público y privado de salud, respondió: "No es una justificación. Cuando a nosotros nos reciben en la Asistencia nos atiende un médico clínico, con tres enfermeros y un practicante de medicina".

"Luego, a los pocos minutos se acerca la pediatra y comienza con el chequeo de todos los controles que le habían realizado a mi hijo. Entonces no me parece una justificación, es más, la Policía le pudo hacer los primeros auxilios y notamos de que no alcanzó, entonces por eso la decisión de llegar rápido a una asistencia médica".

Finalmente, Julieta destacó que piensa acudir a la Justicia si no le responden desde la clínica: "Tenemos pensado, por el momento tenemos a nuestro alcance las redes, la radio, tenemos nuestro alcance lo que podemos, nuestros recursos no nos dan mucho para ponerlos en juicio".

WhatsApp Audio 2022-05-19 at 10.55.14 AM.mp3

Audio: Declaraciones de Julieta para Villa María Ya!

Más información: Una clínica de la ciudad rechazó a un niño que se ahogaba

Dejá tu comentario