Destacada Principal | madre | hija | viajar

Joven madre pide ayuda para traer de regreso a su hija

Macarena Herrera, madre de una niña que fue llevada a la fuerza por su padre a Santiago del Estero, pide ayuda para poder viajar a buscar a su hija.

Macarena Herrera, madre de una niña que fue llevada a la fuerza por su padre a Santiago del Estero, pide ayuda para poder viajar a dicha provincia y regresar con su hija nuevamente a Villa María. Su historia comienza en 2017 cuando su pareja en aquel entonces y padre de la menor decide llevarla un fin de semana, en el cual le correspondía cuidarla, y luego le impide a la madre poder verla.

A partir de ese momento, la madre decide hacer la denuncia correspondiente, pero fue luego de varios años de lucha que Herrera finalmente logra que la justicia escuche su reclamo y le permita tener de regreso a su hija, a quien no ve desde enero. A raíz de esto, en el día de ayer su abogado le comunica que debe viajar a Santiago del Estero para presentar una orden judicial que debe ser analizada en Tribunales, para que la semana que viene efectivamente pueda traer a su hija a la ciudad, la cual tiene ocho años. "Gracias a cada granito de colaboración de la gente pude viajar anoche a presentar el papel, y ahora tengo que esperar", manifiesta la madre.

La mujer se encuentra desempleada, es madre soltera y en algunas ocasiones se dedica a limpiar casas, pero aún así no llega a cubrir los gastos que le genera este tramite. Es por esto que dejó a disposición en una publicación en su cuenta personal de Facebook su CBU, para que quienes quieran colaborar puedan hacerlo a través del mismo. Herrera explica: "Debo pagarle a mi abogado $10.000, también tengo que pagar el pasaje para ir hasta Córdoba, que vale $730, y de ahí a Santiago del Estero $4.090, y a su vez, volver con mi hija pagando los boletos de ambas".

El ansiado reencuentro con su hija será la semana que viene, y por este motivo la joven madre comenta que tiene "poco tiempo para juntar la plata", mientras que resalta su deseo de pasar fin de año con ella. Cabe destacar que quienes quieran colaborar con Macarena, pueden hacerlo a través del CBU: 0200304511000002542544.

Temas

Dejá tu comentario