Destacada Principal | madre | baby fútbol | hijo

La madre del niño discriminado había advertido la situación

"Hay papas que solo queremos que nuestros hijos sean parte de un club", afirmó "Pato" Minue, quien afirma que su hijo fue discriminado en club El Santo.

La madre que denunció en un video viral que su hijo fue discriminado en un club de baby fútbol, Patricia "Pato" Minue, ya había advertido sobre esta situación hace dos semanas.

Precisamente, fue en un respuesta que hizo a una publicación de la cuenta de Facebook de la Liga Villamariense de Baby Fútbol, donde habían compartido una foto con la siguiente frase: "Si quiere un campeón en la familia, entrenese... mientras tanto, deje que su hijo, juegue feliz".

Ante la imagen, la mujer afirmó: "Ojalá todos los clubes de Villa María pusieran todo esto en practica, porque hay papas que solo queremos que nuestros hijos sean parte de un club y disfruten... Mientras en el mismo no lo dejan jugar por no ser unos de los mejores".

pato minue.jpg

Un club apoyó el reclamo de Minue

Por otra parte, vale señalar que las repercusiones por esta situación no se hicieron esperar y encontraron un importante eco en las redes sociales. El video de Minue fue compartido por varias personas, incluyendo a futbolistas locales y a un club de la región: San Lorenzo de Las Perdices.

En la cuenta de Instagram del club perdiceño, que participa en la Liga Villamariense de Fútbol pero no en la Liga Villamariense de Baby Fútbol (donde milita El Santo), compartieron el video con el siguiente mensaje: "Más empatía, inclusión y valores".

san lorenzo apoyo pato minue.jpg

Finalmente, vale señalar que en los comentarios de la nota publicada por Villa María Ya! una importante cantidad de personas recomendaron a la madre que lleve a su hijo a jugar al rugby, ya que afirman que se trataría de un entorno menos competitivo e inclusivo.

Ver más: Madre denuncia discriminación en club de Baby Fútbol

Dejá tu comentario