Destacada Principal | madre | hija | IPET

Madre denuncia que su hija sufre bullying en el IPET 322

Una madre se contactó con Villa María Ya! para denunciar el acoso, hostigamiento y bullyng que sufre su hija en el IPET 322 de Villa Nueva.

Una madre se contactó con Villa María Ya! para denunciar el acoso, hostigamiento y bullyng que sufre su hija, quien va al segundo año del IPET n° 322 Manuel Belgrano de Villa Nueva.

"Hace semanas que mi hija viene sufriendo acoso por parte de grupos de compañeras. Sufre amenazas, insultos, golpes, le patean la mochila", comenta la mujer, quien fue a quejarse en dos oportunidades con la vice directora y logró que se hagan dos actas.

"En la clase de Educación Física golpearon a una compañera que estaba al lado, esa mamá también fue y se hizo otra acta. La semana pasada estuvo la fiscal Juliana Companys dando una charla sobre la violencia escolar. Se trató todo eso pero quedó en nada", dijo.

"Le tuve que decir a mi hija que se haga un bicho bolita, que haga que como que no escucha y no las ve. Hablé con la vice y promete solucionar el problema, pero sigue todo igual", afirmó.

"El otro día hubo un taller sobre violencia escolar y bullyng, y yo no la mandé al colegio. Hicieron un 'árbol de convivencia', donde todos se pusieron del lado de los agresores", contó la madre, quien compartió las fotos donde los compañeros escribieron sobre su hija cosas como "me cae mal porque se burla de los demás", "porque trata mal a todos", o pidiendo que la expulsen o la suspendan por unos meses.

"Hablé con el preceptor, y me dijo que apenas vio el árbol con el nombre de mi hija lo retiró. Realmente le daba vergüenza ajena lo que había visto". Según dice, la joven de 13 años no tiene más ganas de ir a la escuela y "no es la misma nena que antes".

La madre afirma que aprovecharon el día que su hija no fue para escracharla en el 'árbol de convivencia'. Fue al colegio a la noche y descubrió que habían vuelto a pegar el cártel, pero ella lo quitó. "Me dio vergüenza que esté el nombre de mi hija expuesta, le están haciendo bullying y ella no quiere volver al colegio".

Frente a las acusaciones y pedidos de los carteles pegados por los compañeros, que argumentan que la joven en cuestión también agrede a los demás, la madre contestó: "No tengo ni un acta ni una llamada donde se quejen de ella".

"Hace un mes que lo sufre. Me dijeron que no se puede hacer nada, que no los pueden expulsar. Nadie hace nada... ¿Saben cuando van a hacer algo? El día que maten a uno".

"El día que fue la fiscal Companys le habían pegado un botellazo a un nene en la cabeza afuera. No voy a esperar a que mi hija la agarren en patota. El IPET 322 se ha convertido en una cárcel, en una villa. Renuncian profesores por la violencia que hay en esa escuela".

Temas

Dejá tu comentario