Destacada Principal | madre | perpetua | Nano

Madre de Nano Martínez: "Quiero perpetua para los asesinos de mi hijo"

Luego de tres jornadas del juicio por el caso Nano Martínez, la madre del joven asesinado dialogó con Villa María YA! y pidió perpetua para los acusados.

El juicio con jurado popular por el homicidio de Alexander "Nano" Martínez comenzó el pasado lunes y se extiende durante tres jornadas hasta el momento. Los acusados del crimen ocurrido en 2020, Tomas Canova y Joaquín Munarriz, declararon de manera virtual. Ambos se encuentran acusados de homicidio calificado por alevosía, y actualmente están detenidos en la cárcel de Bouwer.

Por otra parte, la familia del joven fallecido así como también sus amistades se hicieron presentes en la calle frente a tribunales, para exigir justicia. Mirta Martínez, madre de "Nano", en diálogo con Villa María YA! afirmó: "Quiero perpetua para los asesinos de mi hijo, es lo menos que puedo pedir".

Asimismo expresó que su reclamo es por "justicia verdadera", ya que están "condenados para siempre" con su familia. La madre del joven manifestó: "Lo único que me queda es confiar en la justicia, en los jueces, en el jurado, yo soy la voz de mi hijo ahora".

Por otra parte, relató que luego de la pérdida de su hijo, falleció su padre, quien era una persona mayor. "Destruyeron mi familia, hasta me quitaron a mi papa, él ya estaba grande, cuando se enteró de lo que pasó falleció un mes después que mi hijo, lo perdí".

A su vez, señaló que tuvo que mudarse de Villa María, ya que le generaba impotencia vivir en frente de la familia de uno de los acusados. "Era mucha impotencia ver como se paseaban como si nada hubiese pasado. Mi vida cambió totalmente, me vi obligada a irme de Villa María", explicó.

Finalmente se refirió a la pena que debían recibir los acusados del crimen de su hijo: "Desde mi dolor y la angustia que tengo que vivir día a día en las audiencias, reclamo justica, quiero perpetua para los asesinos de mi hijo, no me voy a callar porque yo soy la voz de él ahora":

Dejá tu comentario