El aficionado local a la meteorología, Silvio Arnaudo, dio un pronóstico extendido del tiempo, anunciando una posible helada para esta madrugada y prediciendo cuando volvería el calor típico de febrero.
"Hoy viernes va a seguir llegando aire frío desde el sur. Se espera que el cielo despeje durante la tarde o noche del viernes; la noche va a ser despejada, prácticamente sin viento, por lo que habrá riesgos de helada en el centro y sur de la provincia", sostuvo.
"Una helada en febrero no es muy graciosa ni bienvenida, pero es parte del desequilibrio que venimos teniendo los últimos tres años por causa del efecto Niña. Es decir lluvias insuficientes, desequilibrios térmicos, olas de calor, mucho calor desde noviembre con más de 40° y ahora el extremo opuesto", explicó Arnaudo.
Además, comentó que estos serían "los días más fríos de febrero desde los últimos 7 años por lo menos, desde que hay registro meteorológico en el Campus de la UNVM" (en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se registró esta mañana una temperatura de 7,9°, la más baja para febrero desde 1961).
Según Arnaudo, el domingo llegaría viento norte, lo cual sumado al sol subiría la temperatura y durante la semana ya habría una temperatura de más de 30°. La próxima tormenta podría llegar alrededor del miércoles o el jueves.
¿Más información?
Unite a nuestro grupo de noticias: Click aquí
Escribinos por WhatsApp: Click aquí
Seguinos en Facebook: Click aquí
Buscanos en Instagram: Click aquí
Estamos en Twitter: Click aquí
Nuestra comunidad en Telegram: Click aquí
Recibí las noticias por Telegram: Click aquí
Estamos en Tik Tok: Click aquí
Suscribite en YouTube: Click aquí
Grupo de Villa María en Telegram: Clic aquí