¡Maestros en pie de guerra! Confirmado que mañana habrá paro

23 octubre 2018

¡Maestros en pie de guerra! Confirmado que mañana habrá paro

Para Destacar

  • La eliminación del Fondo de Incentivo Docente le ha puesto pelos de punta a los educadores.

Artículos Relacionados

Mañana, miércoles 24, de la UEPC confirmó que acompañara el paro propuesto por CTERA.

El motivo de la medida de fuerza se origina ante la decisión de el gobierno nacional, en el presupuesto 2019, prevé eliminar el Fondo de Incentivo Docente.

Carlos Andrada, (foto) secretario general de la UEPC (Unión de Educadores) Departamento General San Martín anticipó que “nos vamos a movilizar a Córdoba, además también se realizará una gran concentración en Buenos Aires”.

Audio: Declaraciones de Carlos Andrada a Villa María Ya! 

Escuelas privadas y semi también paran

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) también confirmó que adhiere al paro. Es en rechazo al tratamiento del Presupuesto Nacional 2019, el que se verá reducido en un 10 por ciento respecto del aprobado para 2018.
Además el gremio junto a los demás marchará en Córdoba hacia la legislatura en donde “presentará un petitorio manifestando la difícil situación social, económica y política por las que atraviesa la provincia y el país y a la par de esta acción con sus cuerpos orgánicos en CABA hacia el Congreso de la Nación”.

SADOP en un comunicado explicó que “exige la urgente convocatoria a la Paritaria Federal Docente para resolver la situación salarial, la intangibilidad del FONID, la puesta en valor del Plan de Formación Docente, la mejora en los programas socio educativos y la inmediata Convocatoria a la Comisión Negociadora de la Enseñanza Privada (CONEP) que el Ejecutivo se niega a llamar”.

23 octubre 2018