Policiales |

¡Mafia en Tránsito! Le secuestraron la moto y cuando la fue a retirar al depósito ¡Se la robaron!

A un vecino le secuestraron la moto, en un operativo, por no tener los espejos retrovisores, y cuando juntó el dinero para pagar la multa y retirarla del depósito de Tránsito, en la ex ruta pesada, se enteró que se la habían robado de allí.

Lejos de esclarecer el hecho el secretario de Gobierno, Rafael Sachetto , ni siquiera ordenó un sumario administrativo. Es más, empleados del depósito le sugirieron al vecino que no abriera la boca bajo la promesa que lo resarcirían con 12 mil pesos.

Diego Umberto Guzmán (29 años), padre de dos niños pequeños, que se quedó sin trabajo cuando le retiraron la moto ya que era cadete, vecino de barrio San Juan Bautista, relató el infierno de promesas incumplidas para que no destape la olla lo que, ante la falta de respuesta y el manoseo, decidió, denunciar lo sucedido a Villa María Ya!

“La moto (una Honda Wave) me la secuestró Tránsito en un operativo. Me hicieron un acta de infracción. Estuve tres meses para juntar el dinero de la multa y cuando lo logré, y la pague, voy a retirarla y me encuentro que no está en el depósito de la ex Ruta Pesada donde debiera estar. Se la robaron”, explicó Diego quien reconoció que empleados de la repartición le sugirieron que no abriera la boca sobre lo sucedido.

No obstante fue a la Unidad Policial donde formuló la correspondiente denuncia y al Palacio Municipal donde habló con Rafael Sachetto, secretario de Gobierno y Carlos Vivas, Seguridad Ciudadana, quiene s lo derivaron a Asesoría Letrada, donde se entrevistó con el abogado Eduardo “Tati” Rodríguez, quien le informó que, en compensación, por el robo que sucedió, le pagarían 12 mil pesos.

“Nunca pasó nada. Fuí dos veces por semana durante ocho meses. Me cansé y decidí hacer público el caso. ¡Me

robaron en Tránsito la moto de mi propiedad que me secuestraron! ¡Me dejaron a pie con dos chicos! ¡Me dejaron sin trabajo ya que trabajaba de cadete!”, expresó visiblemente molesto, Diego Guzmán quien relató la impotencia que siente ante el caso que lo tiene como protagonista.

Lo peor es que desde Tránsito nunca se hizo en la Unidad Judicial una denuncia sobre lo sucedido. Se tapó el caso. Está claro que en esa repartición, y no es la primera vez que ocurre, hay una mafia.

¿La podrá desarticular el intendente Martín Gill?

Audio: Declaraciones de Diego Guzmán a Villa María Ya!

Dejá tu comentario