Mal aprendido: En la Universidad Nacional al estacionamiento para discapacitados lo ocupan las motos

12 abril 2018

Mal aprendido: En la Universidad Nacional al estacionamiento para discapacitados lo ocupan las motos

Para Destacar

  • En la Universidad Nacional muchos no respetan el estacionamiento destinado a las personas con discapacidad y ocupan el espacio con motos.

Artículos Relacionados

La Universidad Nacional destinó dos de los estacionamientos techados a las personas con discapacidad, tal como sucede en algunos otros lugares como supermercados. Sin embargo los estudiantes no respetan ésta prioridad y a pesar de tener varias hectáreas de terreno para estacionar, ocupan ese lugar.

El reclamo no es nuevo y en otras oportunidades eran los autos quienes se apropiaban de ese espacio. Con fotografías y escraches en las redes sociales, algunos no docentes o estudiantes sensibilizados, lograron evitar que siga sucediendo, pero lamentablemente ese lugar “vacío” ahora es aprovechado por las motos.

Señalizado pero ignorado

Resulta llamativo que en un espacio educativo del más alto nivel y con una señalización visible, no se respete el espacio destinado a quienes podrían necesitarlo. Ya atraviesan muchas dificultades por falta de consideración del resto de la comunidad, como para sumar que además deban buscar un espacio lejano para estacionar. No es lo mismo caminar unos metros por la tierra para cualquier persona que para alguien con dificultades motrices.

Otra materia pendiente son las piedras que cubren el piso del lugar, que para el caso de que el espacio sea bien utilizado, dificultan la movilidad de las personas en silla de ruedas.


Fotos y video: Redacción VillaMaríaYa!

12 abril 2018