Economía |

Mal tiempo… mal para los bolsillos: Por las lluvias aumentaron frutas y verduras

Fernando Destefanis,  es propietario de una verdulería en calle Tucumán.

En declaraciones a Villa María Ya!, afirmó que el problema de la suba o la baja en las frutas y de las verduras viene de la mano del clima como por ejemplo los melones, sandias,  que son productos que se consumen normalmente en verano. Tuvieron una mala cosecha y su precio ha aumentado fuertemente.

“El precio de las verduras varía mucho,- explicó el verdulero- en este momento por los cambios climáticos. Hay días que podemos encontrar el tomate o el zapallito a un precio económico y accesible, entre 10 o 15 pesos, debido al tiempo como por ejemplo cuando hay lluvia o los días de fuerte sol pueden elevar o bajar el costo de los productos”.

“Algunas verduras en este momento como el tomate,-acotó el comerciante- zapallito, y la rucula se consigue en invernadero, para que no se vean afectadas por las lluvias, altas temperaturas por eso en ese caso el trabajo es de mayor tiempo y se eleva más el precio. En cuanto a las frutas, está variando también por la estación por ejemplo la uva y los duraznos mendocinos están en un precio muy elevados ya que en esa zona han sido afectados por las inundaciones”.

“Los limones los estamos importando desde España, y Chile. En nuestro país, y por más que sean de 4 estaciones, todavía no tienen el tamaño para la venta” destacó Destefanis.

“Estamos en una época en donde el melón y la sandia,-agregó el vendedor- no se ve más puestos en la costanera en donde vendían exclusivamente esos productos, es porque están caros  ya que  no hubo una buena cosecha. La verdulería siempre es un juego de oferta y demanda, cuando hay mucha producción se  vende barato porque es una mercadería perecedera y debe consumirse. En cambio cuando escasea el precio es mayor”.

Concluyó sosteniendo que “las ventas son variables en este momento.En las fiestas no se vendió lo que se esperaba ”.

Audio: Fernando Destefanis en declaraciones a Radio Líder Argentina

Dejá tu comentario