Sociedad |

Mala gente: Destruyeron las placas en Braille y quedaron los remaches

Arrancaron de cuajo placas en sistema Braille emplazadas semanas atrás en diferentes esquinas. Es un hecho vandálico que no logra explicarse.

Las placas en sistema Braille identifican las esquina, para permitir a las personas con discapacidades visuales una mayor autonomía en sus desplazamientos en el sector céntrico.

Se trata de placas impresas en 3D que permiten conocer el cruce de las calles, las paradas de colectivo y algunos lugares céntricos para que una persona ciega o con baja visión no dependa de otra persona para conocer el lugar por el que se mueve. Fueron diseñadas e impresos de manera conjunta entre el Centro Elissalde y la Tecnoteca.

La sacaron

En la esquina de San Juan y General Paz, a metros de la Policía, la placa ya desapareció por completo. Tiempo atrás dimos cuenta de que algunos desaprensivos empezaron a dañarlas, dando como resultado final su total ausencia. Las arrancaron de cuajo y sólo quedaron, como testimonio de su presencia, los tornillos con los que fueron sujetadas.

La mayoría de las placas instaladas sigue en su lugar, sin embargo otras sufren la acción de personas desconsideradas que van destruyendo el patrimonio público.

Insensibles: Comenzaron a romper las placas en Braille colocadas en los nomencladores

Es el turno de las calles: Las placas en Braille ya identifican las esquinas del centro


Foto: Redacción VillaMaríaYa!

Dejá tu comentario