Judiciales |

Mala praxis: Le amputaron la pierna a Carlos Vivian en el hospital Allende de Córdoba

Le amputaron la pierna a Carlos Vivian, el vecino que presentó una demanda, por presunta mala praxis, contra el médico traumatólogo Lucas Verasai quien lo opero por una fractura de tibia y peroné.

Cabe señalar que durante la feria judicial el fiscal René Bosio solicitó la historia clínica del paciente para verificar si hubo o no responsabilidad del profesional de la salud en un tratamiento que le hicieron por la quebradura que presentaba.

Vivian, en su momento, se dirigió así la Clínica de Especialidades. Verasai lo atendió y le manifestó que debía operarse, como no tenía obra social fue al hospital Pasteur donde el mismo traumatólogo le realizó una intervención quirúrgica que al parecer salió mal. Y ahora el caso deberá dirimirse en tribunales para saber si hubo mala praxis o si tuvieron que amputarle la pierna por la enfermedad.

La operación en donde terminaron amputándole la pierna fue en el hospital Allende en la ciudad de Córdoba. Le cortaron 14 centímetros, debajo de la rodilla. Ya fue dado de alta y se encuentra en la ciudad.

Vale decir que no sólo presentará una demanda contra el médico que lo intervino en Villa María sino también en contra de la provincia ya que la operación se realizó en el hospital Pasteur.

Audio: informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina

Mala praxis: “Me amputo por mi vida, estoy convencido que me operaron mal”. dijo Vivian

Dejá tu comentario