Mala praxis: Marcha esta tarde en plaza Centenario por Lucrecia Ñañez

8 junio 2019

Mala praxis: Marcha esta tarde en plaza Centenario por Lucrecia Ñañez

Para Destacar

  • En busca de justicia para la joven fallecida por un posible caso de mala praxis, sus familiares y allegados se manifestarán hoy en plaza Centenario.

Artículos Relacionados

Lucrecia Ñañez falleció por una infección generalizada en junio de 2017. El 5 se cumplieron dos años de su lamentable fallecimiento. La jóven de 15 años falleció luego de perder un embarazo de tres meses, por el que le hicieron algunos procedimientos médicos que derivaron en su muerte. Por esta razón se realizó una denuncia y se investiga si los médicos del Hospital Pasteur incurrieron en mala praxis.

Seis días fatales

La joven ingresó un miércoles 31 de mayo al hospital, donde le informaron que había perdido el embarazo. Le realizaron el primero de varios legrados y tras algunas idas y vueltas, fue ingresada nuevamente al nosocomio durante el fin de semana pero su vida terminó el lunes. Desde entonces la familia reclama por justicia.

Marcha

Encabezados por Carina Gelinetto, su madre y María Rosa Ramos, la abuela, sus allegados realizarán hoy, sábado 8 , a las 16.30, en la plaza Centenario. Allí reclamarán justicia por lo que consideran un mal accionar médico.

Testimonios sin imputaciones

La investigación judicial es llevada adelante por el fiscal René Bosio, que según la familia actuó con gran celeridad. Hasta el momento fueron citados a declarar una docena de médicos, acompañados de sus respectivos abogados defensores, pero por el momento no existen personas imputadas por el caso.

Se espera que durante el mes de junio se conozcan los resultados de las pericias encargadas al Centro de Mala Praxis.

Justicia por Lucrecia: Familiares denuncian por mala praxis a médica del Hospital Pasteur

Justicia por Lucrecia: Comenzaron las pericias para determinar si hubo mala praxis de médicos del Pasteur

Muerte de Lucrecia Ñañez: Reclaman justicia, sospecha de mala praxis en el Pasteur


 

8 junio 2019