Destacada Principal | Maldonado | fiscal | disparo

Detuvieron a los supuestos autores del disparo que dejó cuadripléjico a un joven

La Fiscal Maldonado, señaló que aprehendieron a los dos jóvenes que habrían efectuado el disparo contra el joven de 17 años, internado en el Hospital Pasteur.

Por el caso del joven de 17 años, que quedó parapléjico tras un disparo que le rosó su médula espinal, se realizaron procedimientos comandados por la fiscal Silvia Maldonado para tratar de identificar a los supuestos autores de este hecho.

"Efectivamente en horas de la madrugada se procedió a la aprehensión de dos masculinos vinculados con este hecho, en principio calificado como abuso de armas, si bien las lesiones del joven son muy graves hay muchas cosas que investigar para determinar quien disparó", señaló la Fiscal Silvia Maldonado a Radio Ya.

Maldonado apuntó a que aún las circunstancias no están claras, si bien tienen registros de la zona y lo que nos han podido declarar la madre de uno de los que intervino, pero todos son "cuestiones más imparciales".

"Por ahora no hemos podido contar con la declaración de la víctima. El joven está estable, lúcido y ya en el día de ayer lo habrían trasladado a sala común. Esperaremos un tiempo prudencial para que pueda manifestar lo ocurrido", señaló.

Los detenidos son hermanos y el joven habría explicado lo sucedido a un familiar y es en ese testimonio donde personal de investigación pudo realizar la individualización. Si bien ya las pesquisas estaban inclinadas, dichas declaraciones habrían sido fundamentales para determinar que fueron ellos los que habrían efectuado el disparo.

"No fue un procedimiento escandaloso, pero tampoco fue el más fácil, en la mayoría existen forcejeos que ocurren de manera común", señaló Maldonado.

"Son hechos graves que vienen sucediendo en dicho barrio, casualmente o no, se han dado los hechos y justamente por temor a represalias o demás es poca la colaboración que se recibe. Pero trataremos de hacer lo posible para obtener información y llegar a saber lo ocurrido", concluyó.

Informe de Patricia Gatti para Radio Ya!

Dejá tu comentario