Destacada Principal | Maldonado | restos | Villa Nueva

La fiscal Maldonado analizó el hallazgo de restos humanos

"Por el momento no podemos aventurar ninguna hipótesis", afirmó Maldonado. Los huesos fueron hallados el miércoles en la ex Defensa Agrícola de Villa Nueva.

La fiscal de Instrucción del Primer Turno, Silvia Maldonado, se refirió al hallazgo de restos humanos en la ex Defensa Agrícola de Villa Nueva y destacó que por el momento no pueden realizar hipótesis.

Precisamente, la magistrada afirmó en diálogo con Villa María Ya!: "Esto despierta una alarma, pero por el momento no podemos aventurar ninguna hipótesis, más allá de que sea parte de la investigación. Lo único que puedo mencionar es que atento al estado en que estos restos se encontraban no puedo dejar de tener presente también que dentro de nuestra ciudad tenemos estudiantes de Medicina, que pueden, muchas veces sucede que son material de estudio que luego es desechado".

"Los idóneos en la materia, que son el personal especializado de Antropología Forense, son los que nos van a decir la antigüedad de estos restos y en la medida de lo posible si pertenecen a un hombre o una mujer, y demás datos", añadió Maldonado. Asimismo, precisó que desde este informe se podrá ahondar o no en la investigación.

El hallazgo de los huesos

Por otra parte, la fiscal narró dieron con estos huesos humanos: "Estos hallazgos fueron por parte de un particular, que revolviendo entre los restos de basura encontró estos restos óseos y dio inmediatamente aviso". "Ante este hallazgo por supuesto que se dispuso la participación de la Policía Científica para que trabajase allí en el lugar, para hacer el relevamiento correspondiente mediante fotos y el levantamiento acondicionado de estos restos, para lo cual también se requirió la colaboración del área de Antropología Forense de la ciudad de Córdoba que también está en este tipo de causas", agregó.

Por otra parte, destacó que luego de los relevamientos "el material fue remitido a la ciudad de Córdoba para su correspondiente estudio", en tanto que se iniciaron "las actuaciones pertinentes en torno a esto". "Por el momento no tenemos el informe del área de antropología forense y por lo tanto no puedo dar mayores precisiones en torno a esto", manifestó Maldonado.

Finalmente, destacó que el médico policial confirmó que se trata de restos humanos y se refirió a la presunta antigüedad de los mismos: "Es una especulación que podemos hacer en cuanto a que son de larga data, los idóneos en esta materia son el personal especializado de Antropología Forense, por lo tanto es una mera especulación".

FISCAL SILVIA MALDONADO.mp3

Audio: Declaraciones de Silvia Maldonado para Villa María Ya!:

Seguí leyendo:

Los restos hallados en Villa Nueva serán enviados a Córdoba

Villa Nueva: Encontraron huesos en el corralón municipal

Dejá tu comentario