Destacada Principal | Maldonado | Etruria | Arévalo

Maldonado afirmó que Arévalo fue encontrado en buen estado

La fiscal destacó que el sujeto "no presenta ninguna dificultad". "Ni siquiera requirió asistencia médica", añadió Maldonado.

La fiscal Silvia Maldonado habló del hallazgo de Walter Emiliano Arévalo, el habitante de Etruria que era buscado desde la semana pasada.

Precisamente, la magistrada se refirió al estado de salud del sujeto en diálogo con Villa María Ya!: "Está bien, no presenta ninguna dificultad, es más se efectivizó la detención y quedó aprehendido en la Comisaría, con lo cual ni siquiera requirió asistencia médica". Además, destacó que en las imágenes tomadas en diferentes sectores de la zona rural se lo veía a Arévalo "en modo saludable", por lo que evidentemente "procuraba buscar alimentos".

Por otro lado, Maldonado relató como se desarrollaron los sucesos: "Este joven había sido denunciado por un hecho en perjuicio de algún integrante de la familia y tras mantener una discusión, justamente por este motivo, se retiró de la vivienda sin destino conocido. A partir de allí se inicia su búsqueda, aparentemente y por lo que surgía, y por el trabajo llevado adelante por personal policial estuvo oculto en este monte".

Asimismo, agregó que durante ayer "se ve que salió en búsqueda de seguramente de alimento y demás", por lo que fue advertido por un particular que dio aviso "a las autoridades policiales, lográndose así el reencuentro y en realidad efectivizar una orden de detención que había en contra de Arévalo".

Maldonado afirmó que cuando tomaron conocimiento de la denuncia ordenaron "la imputación y la detención", aunque a las pocas horas tomaron conocimiento de que habría sucedido "una discusión familiar motivada por esta denuncia y que partir de allí se habría retirado, por lo tanto se lo estaba buscando, pero pesaba sobre el ya una orden de detención que se transformó luego en pedido de captura".

Finalmente, la fiscal se refirió a la imputación que pesa sobre Arévalo: "Está imputado por el delito de abuso sexual, imputación que luego por supuesto puede variar, puede ser redefinida". Asimismo, puntualizó que lo habían denunciado "por un delito en contra de la integridad sexual" y que la presunta víctima sería "una menor", aunque no decidió reservar mayores datos al respecto.

INFORME DE PATRICIA GATTI - MALDONADO SOBRE EL CASO ARÉVALO.mp3

Audio: Declaraciones de Silvia Maldonado para Villa María Ya!:

Más información:

Etruria: Se busca a Walter Emiliano Arévalo

Desaparecido de Etruria: visto en el monte, cuchillo en mano

Confirman que desaparecido de Etruria es buscado en el monte

El exiliado de Etruria fue visto merodeando en una estancia

Apareció Arévalo, el sujeto desaparecido en Etruria

Dejá tu comentario