Destacada Principal | Maldonado | James Craik | remisero

Maldonado: "Fue como una bomba que explotó finalmente"

Paola Maldonado, hija del remisero asesinado en James Craik, habló de la inseguridad que se vive en el pueblo y de la marcha de mañana.

El asesinato del remisero Ramón Maldonado continúa conmocionando a James Craik. Su hija, Paola Maldonado, habló de la inseguridad que atraviesa la localidad y destacó que mañana se realizará una marcha.

En este sentido, la concentración será a las 18:30 en la plaza 25 de Mayo, y luego los manifestantes se desplazarán hacia la dependencia policial. En diálogo con Villa María Ya!, la hija del trabajador del volante precisó: "Estamos movilizándonos para pedir justicia, más de todo para pedir justicia y protección para nuestra gente, para nuestro pueblo, que las leyes se hagan efectivas".

Asimismo, realizó una semblanza de su padre: "Era un tipo laburador desde niño, se crio en el campo, y sabemos quienes nacimos en el campo que desde pequeño ya se empieza a trabajar". "Se retiró, se jubiló y siguió trabajando. Pasó muchas cosas, pero ahí estaba firme", agregó.

En cuanto al momento que atraviesa James Craik, destacó: "El pueblo está muy conmocionado, muy triste, muy angustiado, porque lo conocían, porque era buena gente, era una gran persona". "Mi pueblo hace mucho tiempo que está pidiendo que hagan algo con estos tipos, que se haga algo", añadió.

Maldonado manifestó: "La ley ampara al menor, y está bien, pero no hay que quedarse ahí en eso. Hay que tomar medidas más efectivas, creo que la ley no nos acompaña en eso". También señaló: "El pueblo ha sufrido un montón en cuanto a delitos y miedos y todo, y cuando pasó lo de mi papá bueno, fue como una bomba que explotó finalmente".

"No queremos que vuelvan", afirmó refiriéndose a los tres menores detenidos, acusados de ser los supuestos autores del homicidio de su padre.

Finalmente, en cuanto a la marcha, Maldonado manifestó: "Esta iniciativa la toman los vecinos, yo solo me sumo a ellos, obviamente pidiendo la Justicia para mi papá y protección para mi pueblo".

WhatsApp Audio 2022-10-28 at 09.04.58.mp3

Audio: Declaraciones de Paola Maldonado para Villa María Ya!

Más información: Las hijas del remisero piden justicia y anuncian una marcha

Dejá tu comentario