Malestar: Empleados del Corralon “calientes” con Gill por los bajos sueldos

8 enero 2018

Malestar: Empleados del Corralon “calientes” con Gill por los bajos sueldos

Para Destacar

  • El reclamo de los trabajadores del Corralón, por los sueldos que perciben, al intendente Gill, revela que hay un malestar que crece día a día.

Artículos Relacionados

“Le preguntamos a (Martín) Gill si ¿puede vivir con un sueldo de once mil pesos?”.

De esta manera empleados del Corralon salieron al cruce al jefe comunal a quien le reclamaron por los salarios que paga el Estado “no alcanzan para vivir”.

Al mismo tiempo reflejaron el malhumor existente en torno a lo que consideran una “falta de consideración” para con la tarea que a diario realizan.

“El intendente despidió el año con trabajadores en el ex Palace, un par de días antes del 31 de diciembe pasado. ¿Porqué no viene al Corralón a hacer lo mismo? Porque sabe que aquí recibirá reclamos. Cobrará”, denunciaron a Villa María Ya!, un par de contratados (quienes pidieron no ser identificados públicamente por temor a represalias) que exhibieron sus recibos de sueldo, con un promedio de 11 mil pesos, por mes. (foto)

Los trabajadores hicieron conocer además que mientras ellos cobran poco por sus tareas, y no les alcanza para vivir, en cambio quienes pertenecen a la planta política (unos 105 funcionarios), como los concejales y tribunos, por ejemplo, tienen un costo de 70 mil pesos para los contribuyentes por mes y “no transpiran para nada la camiseta como lo hacemos nosotros”.

Adelantaron que peticionarán al sindicato (SUOEM) el reclamo de una urgente recomposición salarial. “Pasamos necesidades y hasta hambre. Todo aumentó, la inflación nos golpea en la cara y pareciera ser que las autoridades municipales no se dan cuenta de ello o no lo quieren ver”, añadieron.

“Nos enteramos  -subrayaron- por Villa María Ya! que los funcionarios viajan al exterior de vacaciones (como días atrás se conoció de la subsecretaria de Cultura, Gabriela Redondo, quien exhibió fotos en playas brasileras); que hay ediles que se fueron a pasar Navidad y Año Nuevo a Europa (por el edil Carignano) y a nosotros no nos alcanza. Nos pagan poco. Es una falta de respeto que no estamos dispuestos a tolerar”.

8 enero 2018