Malestar entre los atletas y dirigentes: Córdoba X invade el polideportivo

3 noviembre 2016

Malestar entre los atletas y dirigentes: Córdoba X invade el polideportivo

Para Destacar

  • Es visible el malestar entre atletas y dirigentes del atletismo local por la intervención en el Polideportivo Guillermo Evans. Las obras empezaron sin consulta alguna.

Artículos Relacionados

03-copiarLos atletas y dirigentes del atletismo local no ocultan su enojo por lo que está sucediendo en el polideportivo Guillermo Evans. Es que con la llegada de Córdoba X a la ciudad se requieren espacios para las distintas disciplinas extremas y sin consultar a nadie los camiones con tierra y las máquinas irrumpieron en el interior de la pista atlética.

Luego de algunos años de reclamos el Municipio colocó carteles que prohíben circular en bicicleta y rollers o patines, aunque muchos lo pasen por alto aún ante los reclamos de quienes están entrenando en el lugar.

La que fuera la mejor pista de tierra del país hoy se encuentra bastante descuidada y a esto debe agregarse el paso de camiones, la creación de circuitos –posiblemente provisorios- en espacios destinados a otras disciplinas atléticas y el consecuente paso de bicicletas u otros vehículos en los días del evento organizado desde la Agencia Córdoba Deportes.

 

En épocas del Festival de Peñas el espacio interno de la pista es utilizado como estacionamiento y son pocos los cuidados que se tienen en las situaciones en que el Municipio organiza alguna actividad que no tenga que ver con los fines específicos de una pista de altetismo.

Algunos dirigentes y entrenadores están poniéndose en contacto para expresar su malestar ya que consideran que el atletismo es dejado permanentemente de lado y cuando se requiere de la infraestructura propia de la disciplina no se la cuida y ni si quiera se comunica a las entidades que regulan estas prácticas para que puedan asesorar e informar a los atletas que en esos días sus entrenamientos se verán afectados.

“¿Por qué no hacen esto en una cancha de fútbol?” Se preguntan en el polideportivo. “Seguramente los futbolistas no lo permitirían y tampoco podrían hacerlo sin consultar con nadie”, se contestan.


Fotos: Gentileza de atletas locales 

3 noviembre 2016