¡Malo, muy malo! Ediles dieron apoyo y avalaron a usureros y prestamistas

12 octubre 2018

¡Malo, muy malo! Ediles dieron apoyo y avalaron a usureros y prestamistas

Concejales, al aprobar un proyecto de resolución por mayoría, le dieron una mano, avalaron, a quienes hacen de la usura una práctica diaria en Villa María que se canaliza a través de cuevas.

Nunca antes había sucedido. Histórico. Inexplicable. Bochornoso.

El Deliberante aprobó -sólo se opuso Karina Bruno– un proyecto por el cual le requieren al Gobierno Nacional la eliminación imponer ganancias a cooperativas y mutuales que realizan la actividad de ahorro, crédito o seguros. ¡Son bancos truchos! En términos judiciales y populares… cuevas.

Y, por si faltaba algo, también hubo un papelón. Lo hizo el edil Delfín Polack, imputado en la causa conocida como Limpiando cuevas, por la Justicia Federal al relacionarlo con una mutual, ahora con pedido de concurso de acreedores, que funcionaba como banco trucho, lo que originó que le allanaran hasta su casa. El edil, en una actitud soberbia, de impunidad, no sólo votó la norma sino que hasta lució un cartel en su banca.

No se entiende además la posición de los legisladores oficialistas quienes, en el caso de Fábrica Militar, se pronuncian por la producción y ahora avalan la actividad de usureros y prestamistas. La única explicación lógica es que el presidente de la bancada, Carlos De Falco, con su estudio jurídico, asesora a cooperativas.

No sería mejor que, en lugar de bancar a cooperativas y mutuales que hacen de la usura un practica diaria, los ediles se dediquen a tratar de resolver problemas de los vecinos como la inseguridad, falta de trabajo, adicciones.

Audio: Alocución de Karina Bruno para Villa María Ya!

 

12 octubre 2018