Sociedad |

Maltrato animal: Municipio y Policía rescatan a caballo golpeado y con hambruna

El maltrato animal no cesa. Villa María Ya! denunció el caso de un perro (el domingo) a quien le sellaron la boca con pegamento para que no pudiera ladrar, lo golpearon e introdujeron en una conservadora que abandonaron luego en un baldío de barrio Beletti. Luego aparecieron gatos encerrados, en una pequeña jaula, en un super y ahora se conoció que la víctima es un caballo.

Vecinos del barrio Jardines del Golf denunciaron el estado de abandono que presentaba un equino quien estaba dentro de un corral, en un terreno pequeño. La Municipalidad actúo rápido, tomó intervención la Comisaria Villa Nueva y hasta el fiscal de feria, y se lo pudo rescatar.

Antes de secuestrarlo una veterinaria constató el estado calamitoso del animal (bajísimo peso a punto tal que se le marcan las costillas en la piel) quien estaba encerrado en un pequeño corral, al rayo de sol, sin agua ni alimentos suficientes y con signos de haber sufrido en su cuerpo golpes.

Si bien no se informó sobre la identidad del propietario del animal es casi seguro que el hombre se verá involucrado en una causa judicial al violentar lo dispuesto por la llamada “Ley Sarmiento”.

 

Dejá tu comentario