Destacada Principal | maltrato animal | Animal | denuncias

Proponen crear área para denuncias contra el Maltrato Animal

Desde el bloque de Vamos por Villa María, solicitaron la "Creación de una Oficina Receptora de Denuncias contra el Maltrato Animal".

Integrantes del bloque de Vamos por Villa María, solicitaron en el marco del día del animal, celebrado en la jornada de ayer jueves 29 de abril, la “Creación de una Oficina Receptora de Denuncias contra el Maltrato Animal”. Señalan la necesidad de un área específica en Villa María, para receptar denuncias contra el maltrato animal, lo que sería "de gran alivio para cada villamariense involucrado en la protección animal en cuanto a la hora de realizar alguna declaración sobre un suceso de maltrato ocurrido en nuestra ciudad", señala el escrito.

Y agregan: "En Villa María día a día ocurren hechos lamentables que tienen a los animales como víctimas. Ya sea, animales desnutridos, mal heridos, muy enfermos . Y son los ciudadanos villamarienses quienes se preocupan en hacer públicos los casos de maltrato, a lo que también les cuesta mucho encontrar una solución y una respuesta por la autoridad competente que los alivie".

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCOS7oJJrUtJ%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAGaR29fZBAZA2MPF8Sh1QVi698Pf2M9GlYnAI8e06ZAtY2cw8pm0e6I6kZAIoMirZCWNapgJaSthAROBpsOZBP1sfUE4EtzOqTN9q7maw604EqmCBh7DinnmFZA6atK9Xo0uSNQrAiyrlieE6vvGFseZA5ZBDYZB483gZDZD

Cuando es maltratado un animal

La función de esta área, según señalan, sería la de receptar denuncias y/o reclamos en cuanto a cuándo se maltrata a un animal:

- No se lo alimenta en la cantidad y calidad adecuada.

- Se lo hace trabajar durante muchas horas sin darle descanso.

- No está en estado para trabajar y se lo obliga a hacerlo.

- Se lo golpea con instrumentos que les causan dolor, como un látigo.

- Se los obliga a tirar de carros que sobrepasan sus fuerzas.

- Se los estimula con drogas sin fines terapéuticos.

Denunciar es un derecho

Villa María adhirió a la Ley 14.346 de "Protección de los animales", en el año 1998, la cual establece penas para las personas que maltraten o hagan víctimas de actos de crueldad a ciertas especies de animales y los reprime con prisión de quince días a un año.

"Denunciar un acto en el que se maltrata o violenta a otro ser no es sólo una obligación sino un derecho cívico, por eso el compromiso es fundamental", apuntan.

Las denuncias pueden presentarse de forma oral o escrita, junto con toda la documentación que considere necesaria el denunciante a los fines Concejo Deliberante de la Ciudad de Villa María de probar el hecho denunciado. También pueden ir acompañadas de informes emitidos por veterinarios describiendo el estado del animal victimizado.

Dejá tu comentario