Destacada Principal | maltrato | ciudad | Ley

Denuncian maltrato Animal: Perra atada al intemperie

El maltrato ocurre sobre la intersección de las calles Chiclana y Bv. España. La vecina habló con la dueña del animal sin éxito.

Vecinos de la ciudad denuncian públicamente un caso de maltrato animal, ya que aseguran que una perra se encuentra atada a una cadena en la intemperie. "Esta situación hace bastantes meses que ocurre", afirmó.

Una vecina indicó sobre la calle Chiclana y Bv España hoy una perra se encuentra atada a una cadena a la intemperie desde hace varios meses.

Además, manifestó que intentó llamar a seguridad ciudadana y hacer la denuncia pero no le han dado una solución.

"Recurro a ustedes ya que al difundirlo tal vez se logre que las autoridades puedan actuar como deberían y dar fin a esta tortura que lamentablemente se repite todos los días en ésta ciudad", manifestó la lectora.

Denuncian maltrato Animal: Perra atada al intemperie

Ley contra el maltrato animal

La Ley 14.346 es la ley penal que fue sancionada en 1954 para proteger a los animales de los malos tratos y actos de crueldad de los que pudieran ser víctimas y establece la pena de prisión de 15 días a un año.

La norma, que fue un hito en el derecho argentino y latinoamericano por considerar por primera vez con la figura de víctimas de actos humanos a los animales, está por ser modificada en base a un dictamen producido en forma conjunta por las comisiones de Legislación General y Penal de la Cámara de Diputados de la Nación.

Dejá tu comentario