Destacada Principal | Malvinas | Busto | homenaje

40 años de Malvinas: recuerdan al cabo Roberto Busto

Hoy se cumplen 40 años del deceso de Busto en la Guerra de Malvinas. El joven de 17 años cayó con el hundimiento del buque Isla de los Estados.

Durante la jornada de hoy se realizará un doble homenaje al cabo Roberto Adrián Busto, un villamariense de 17 años que falleció en la Guerra de Malvinas.

Precisamente, su deceso se produjo el 10 de mayo de 1982, con el hundimiento del buque Isla de los Estados. En estos momentos se está desarrollando una actividad en la escuela General San Martín, donde asistía el mencionado soldado, ubicada en calle Carlos Pellegrini entre Malvinas y Bolívar.

Desde el municipio de Villa María anticiparon que en el lugar se reunirán sus familiares, seres queridos, ex combatientes y vecinos que deseen formar parte del homenaje, así como el sargento retirado Javier Quintana y veteranos pertenecientes a la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral.

Por otra parte, en la tarde se realizará otra actividad en la Biblioteca Municipal Mariano Moreno, donde se presentará el libro "Memoria de una Generación. Promoción 1982 Malvinas Argentinas". Comenzará a las 19:00 horas y estará a cargo de Quintana, quien relata las experiencias vividas por el grupo de Cabos de Artillería de la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, al cual pertenecía Busto.

Más actividades por la Agenda Malvinas

Asimismo, cabe recordar que la Agenda Malvinas se encuentra diagramada con actividades durante todo mayo, y que prevé continuar con su curso a lo largo del año. El municipio puntualizó que quienes deseen aportar sus ideas para su conformación pueden hacerlo completando un formulario disponible en este link: click aqui.

Además, por consultas podrán comunicarse a villamaria.museo.malvinas@gmail.com. Entre otras actividades, el 27 de mayo a las 10 se realizará un homenaje al cabo principal Norberto Delfín Güizzo. En la actividad, organizada por la Dirección de Museos y Patrimonio y Secretaria de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, presentarán un mural en el playón deportivo de barrio Malvinas Argentinas.

Dejá tu comentario