Destacada Principal | Malvinas | Presidente | Veteranos

Acto por Malvinas: las dos villas rindieron su homenaje

En nuestra ciudad autoridades locales, provinciales y nacionales acercaron una ofrenda y palabras destinadas a los excombatientes de Malvinas.

A 39 años de la gesta de Malvinas, la Municipalidad de Villa María rindió homenaje a los "Héroes de la Ciudad", ubicando una ofrenda floral en el monumento de los Héroes y Caídos en Malvinas.

Con la presencia del intendente interino, Pablo Rosso, el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, el ministro de Industria de la Provincia, Eduardo Accastello, el secretario de Comunicación, Marcos Bovo, el presidente del Concejo Deliberante, Carlos De Falco y la auditora general municipal, Alicia Peresutti.

Además estuvo presente el presidente del Centro de Veteranos, Rubén Otín.

Rosso aprovechó la oportunidad para rendir su homenaje a los excombatientes y también dedicó una buena parte de su discurso a recordar el trabajo realizado durante la pandemia.

Otín tomó la palabra para expresarse en representación de los veteranos y sus familias: "en éste día tan especial va nuestro reconocimiento a nuestros soldados de hoy, médicos, enfermeros y personal de salud durante la pandemia. Tenemos un veterano contagiado de Covid pero esperamos que se recupere pronto"

También estuvo presente el obispo Monseñor Samuel Jofré Giraudo quien derramó su bendición y dirigió unas palabras a los presentes.

Finalmente el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, se refirió a tres proyectos de ley que envió el presidente Alberto Fernández en beneficio de veteranos de Malvinas.

Conmemoración en Villa Nueva

La ciudad de Villa Nueva tuvo su acto recordación por el Día del Veterano y los caídos en la Guerra de Malvinas, a 39 años del inicio de la guerra en el Atlántico Sur.

La actividad contó con la presencia de ex combatientes y sus familiares y amigos, así como también el presidente del Concejo Deliberante, Edgardo Garmendia, el secretario de Gobierno, Guillermo Aiassa y la secretaria de Educación y Cultura, Marcela Unzueta, entre otras autoridades locales.

Precisamente, los tres funcionarios, junto a los familiares del cabo Norberto Guizo y un veterano de guerra local, realizaron una ofrenda floral en el monumento ubicado en el centro del barrio Malvinas Argentinas.

El sacerdote, Sergio Peralta, realizó una oración por los veteranos.

Dejá tu comentario