En la víspera del 2, el jueves 1 a las 20 horas, se llevará adelante la celebración religiosa en la Iglesia Catedral Inmaculada Concepción. Luego los presentes se trasladarán al Monumento Héroes de Malvinas, ubicado en la intersección de bulevar España y Vélez Sársfield, para la tradicional vigilia a partir de las 22 horas.
El acto central se realizará a las 9:30 horas también en el Monumento. El mismo estará encabezado por Rosso y participarán veteranos locales, funcionarios, representantes de instituciones de la ciudad, del Concejo Deliberante, entre otros. Es importante mencionar que la cantidad de público invitado es reducida, en consonancia con la situación sanitaria. Sin embargo, quienes deseen podrán seguir las instancias del acto en vivo a través de la página de Facebook de Municipalidad de Villa María.
Para ese momento, está previsto que el presidente del Centro de Veteranos, Rubén Otín, brinde unas palabras de reflexión y conmemorativas. Además, se hará lugar a la entrega de ofrenda al pie del monumento y el intendente interino cerrará el acto con un discurso alusivo.
En caso de mal tiempo, el acto protocolar quedará suspendido y Rosso junto a veteranos depositarán la ofrenda.