Destacada Principal | Malvinas | busto | homenaje

Malvinas: Compañeros donaron objetos del cabo Roberto Busto

En el marco del homenaje al cabo Roberto Adrián Busto, compañeros de trinchera donaron objetos del soldado villamariense fallecido en la Guerra de Malvinas.

En el marco del homenaje realizado por el municipio al cabo Roberto Adrián Busto, ex compañeros de trinchera donaron distintos elementos bélicos usados por el soldado villamariense fallecido en la Guerra de las Malvinas.

De esta manera, en el 40° aniversario del fallecimiento del cabo Busto, sus compañeros de la Escuela de Suboficiales Sargento Cabral, realizaron la primera donación de patrimonio al futuro Museo Malvinas.

Entre los objetos que formaron parte del donativo, se encuentran elementos del uniforme utilizado en la época del conflicto bélico, un libro que incluye el pasaje del cabo Busto por la Escuela de Artillería, y un cuadro homenaje.

Por este motivo, desde el municipio y a través de la Dirección de Museos y Patrimonio Histórico junto al Centro de Veteranos Islas Malvinas, se agradeció al sargento retirado Javier Quintana, a los veteranos Horacio Balbuena, Luis Cajas Bustos, Hugo Carnelutti y Víctor Alfonso, por el significativo aporte realizado para la conformación del Museo Malvinas.

Dejá tu comentario