Destacada Principal | Malvinas | conversatorio | Propuesta

Mañana realizan el tercer conversatorio sobre Malvinas

Este martes tendrá lugar el tercer conversatorio "Malvinas, a 40 años de conflicto bélico", en la sede del IPEM 290 Anexo, paraje La Herradura.

Como parte de las actividades previstas durante junio en conmemoración del reclamo de soberanía que nuestro país mantiene en el Atlántico Sur, mañana se llevará adelante el tercer conversatorio mediante la labor articulada del Centro de Veteranos Islas Malvinas y el municipio. En esta oportunidad, el encuentro se desarrollará bajo el nombre “Malvinas, a 40 años del conflicto bélico”, mediante una propuesta que invita a vecinos y vecinas a ser parte.

En este sentido, a partir de las 13:30 horas dará inicio la actividad que tendrá sede en la escuela IPEM 290 Anexo, Paraje La Herradura. Allí, se contará con la presencia y testimonio de los ex combatientes Erik Langer y Elio Grandis, quienes disertarán para los presentes junto a la docente Stella Maris Pittuelli.

En este marco, se abordarán diferentes aspectos históricos del conflicto y podrán ser conocidas las experiencias de los veteranos a través de sus propios relatos. De este modo, la propuesta gestionada por la Secretaría de Educación Cultura y Promoción de la Ciencia a través de la Dirección de Museos y Patrimonio Histórico, tiene por objetivo generar espacios de reconocimiento y revalorización de la Causa Malvinas fomentando el intercambio de saberes.

Dejá tu comentario