Sociedad |

Mañana regresa la Feria Franca, ahora en la Costanera

Mañana, sábado 30 de noviembre, como cada quince días, se realiza en la ciudad la Feria Franca, esta vez ubicada en avenida Costanera entre Buenos Aires y Santa Fe, de 8 a 13 horas.

“Forma parte de una política pública orientada a la economía social y solidaria, con un eje en la soberanía alimentaria que surge en una instancia de poder ayudar a alcanzar a completar la canasta básica familiar. Esta surge de una ordenanza que obliga al municipio a llevar adelante esta herramienta y pueda sostenerla en el tiempo, es decir, que trascienda a nosotros en nuestra gestión, que se convierte en algo duradero que atraviesa la cuestión netamente política”, explicó Jorge Argüello, subsecretario de Inclusión Social y Familia de la Municipalidad de Villa María.

Habrá de 40 a 42 stand, entre carnes, verduras, pastas, panes, miel, etc. Para la organización de la feria se realiza previamente un análisis de los productos básicos que deben estar en la mesa de una familia de manera indispensable.

“Puntualmente se desarrolla cada 15 días, primero en un lugar céntrico y luego se descentraliza en diferentes puntos de Villa María ya que nos parece importante llevar esta herramienta a diferentes sectores de la localidad”, aclaró Argüello.

“Por un lado tenemos productos agroecológicos, teniendo conocimiento de como se producen, cuales son los métodos para realizar el alimento. Esa es una distinción de la feria a otros comercios, y por el otro lado el precio, juega un papel muy importante, como de la carne o la leche que se ha llevado por decantación a un descenso del precio del producto, hemos llegado a bajar la leche hasta un 50% menos que en cualquier comercio”, concluyó Jorge Arguello.

En caso de lluvia, se trasladará al centro vecinal General Paz (Avenida Libertador 286).

Jorge Argüello en declaración a Villa María Ya!

Dejá tu comentario