¡Mañana sin bondis en las dos villas! AOITA de asamblea y desde las 9 no habrá colectivos

8 noviembre 2019

¡Mañana sin bondis en las dos villas! AOITA de asamblea y desde las 9 no habrá colectivos

Para Destacar

  • El servicio de transporte de pasajeros estará resentido hasta las once de la mañana. La medida responde al atraso en el pago salarial de octubre.

Artículos Relacionados

Hoy, a partir de las nueve de la mañana, Villa María y Villa Nueva no contarán con el servicio de transporte de pasajeros, ya que la entidad gremial que nuclea a los trabajadores, AOITA, estará de asamblea hasta las once.

La decisión de parar corresponde a que los trabajadores del área se reunirán por el atraso en el pago de sueldos. El secretario general del gremio, Edgardo Garmendia, se refirió a la medida en declaraciones a Villa María Ya!: “Hoy tenemos tenemos una situación en Villa María y Villa Nueva con respecto a la empresa Transbus y La Estrella en la cual no ha logrado complementar los salarios correspondientes al mes de octubre”.

“Se va a llevar adelante una asamblea a partir de las nueve de la mañana hasta las once en estas dos empresas, tanto sea en el Centro de Transferencias como en la Terminal del Ómnibus para transmitirle a los compañeros cual es la situación y tratar de hablar con los representantes de la empresa a ver cómo podemos solucionar el tema”, agregó.

Por otra parte, Garmendia destacó que entienden “la crisis económica, la situación que está pasando el transporte, pero también tenemos que resguardar los intereses de nuestros representados” y sostuvo que tienen que “pedir disculpas al usuario, que se va a ver resentido por dos horas”.

“También va a haber asambleas a la tarde para ir comunicando a todo el personal como se va llevando adelante esta tratativa y poder llegar a buen término de que todos los trabajadores tengan acreditado en sus diferentes cuentas la totalidad de los salarios”, concluyó.

Audio: Declaraciones de Edgardo Garmendia para Villa María Ya!:

 

8 noviembre 2019