Destacada Principal | mañana | vacuna | salud

A partir de mañana vacunarán contra la gripe a mayores de 65

Este miércoles comienzan a colocar la vacuna antigripal a personas mayores de 65 años y mujeres embarazadas, en la Asistencia Pública y los CAPS de la ciudad

En el marco de la campaña de vacunación antigripal que lleva adelante el municipio, a partir de mañana inicia una nueva etapa, en la cual se comenzará a inmunizar a mayores de 65 años y mujeres embarazadas. Ambos grupos se suman al personal de salud y a los niños y niñas de 6 a 24 meses.

Respetando los lineamientos establecidos por el Ministerio de Salud de la Provincia, se prevé avanzar con la aplicación de la vacuna a fin de alcanzar la inmunización de la población de riesgo previo al inicio de la temporada invernal, donde las bajas temperaturas generan un entorno propicio para el desarrollo de cuadros respiratorios.

Tal como se viene llevando a cabo, aquellas personas pertenecientes a los grupos de riesgo, tales como el personal de salud, niños de 6 a 24 meses y los recientemente incorporados, mayores de 65 años y mujeres embarazadas, podrán recibir la dosis de la vacuna en la Asistencia Pública y en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).

Cabe destacar que el horario de atención vigente en ambos lugares es de lunes a viernes y sin necesidad de turno previo. A fin de mantener un esquema de vacunación organizado, se establecieron los siguientes horarios para las diferentes dependencias:

De 7 a 16 horas: Asistencia Pública

De 7 a 14 horas: CAPS de barrios Las Playas, Roque Sáenz Peña, Bello Horizonte, Rivadavia, San Martín, San Justo, Belgrano y San Nicolás.

De 7 a 17 horas: CAPS de barrios Las Acacias y La Calera

De 14 a 20 horas: CIC en barrio Nicolás Avellaneda

Dejá tu comentario