Mano a mano: “Lilita” se comprometió ante trabajadores de Fábrica Militar a analizar reincorporación de despedidos

2 mayo 2019

Mano a mano: “Lilita” se comprometió ante trabajadores de Fábrica Militar a analizar reincorporación de despedidos

Para Destacar

  • La diputada se retiró del breve encuentro con trabajadores de Fábrica Militar aplaudida por estos. Fue en el medio de la calle y ante una tensa mirada de agentes de la Policía Federal y de la de Córdoba.

Artículos Relacionados

“Voy a hablar con (Oscar) Aguad y con el Presidente (Macri)”, respondió Lilita Carrió a empleados de la Fábrica Militar que le interceptaron el paso,  antes de ingresar al hotel, en plena calle 9 de Julio, donde iba a participar de un mitín por el cual se apoyó la candidatura a gobernador de Mario Negri.

Tranquila, en el medio de la calle, la polémica legisladora le dijo que  “yo los voy a escuchar porque soy representante del pueblo de la Nación. Una empleada de ustedes”.

Fernando Mercado, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), convertido en el vocero de los trabajadores, le reclamó la media sanción, en Diputados, del proyecto de ley del senador Caserio y, además, reclamó el compromiso que la Fábrica quede como sociedad del estado. “Que el presidente lo haga como corresponde, a través de una ley del Congreso”, le indicó el dirigente sindical quien reconoció que “muchas veces reaccionamos mal. Sobre todo porque los despidieron a nuestros trabajadores un 28 de diciembre”.

Carrió les pidió documentación para analizar el caso del cual reconoció que no lo conocía. Se comprometió hablar con el ministro Oscar Aguad y con el presidente, Mauricio Macri para hacerle conocer luego el resultado de sus gestiones. “Yo no voy a prometer nada porque es demagogia. Yo no miento. Primero hablo con Aguad, veo lo de Diputados y se lo hago saber”, les dijo tranquila, dominando plenamente la situación Carrió que terminó el encuentro aplaudida por el grupo de trabajadores de Fábrica Militar que la intercepto ante efectivos de la Policía Federal y de la de Córdoba nerviosos. Temían un escrache a la legisladora lo que no sucedió.

Rueda de prensa

En su breve encuentro con los periodistas, ya en el sexto piso del Hotel República,  Carrió no se mostró agresiva ni formuló declaraciones polémicas como lo hizo en Río Cuarto y Córdoba, días atrás. Dijo que le venía a dar una mano a su amigo Mario Negri. Rescató el crecimiento de la ciudad. “He pasado muchas veces por aquí”, remarcó para dejar en claro que ella ya está jubilada y que su trabajo consiste en “defender a la República”.

Secundada siempre por Luis Caronni (candidato a legislador departamental), vestía un vestido negro cuyo largo se extendía antes de la rodilla y concluía con encajes. Rodeada siempre de seguridad, de civil, de Policía Federal, quienes llegaron con  ella.

Compartió la reunión con el diputado Héctor “La coneja” Baldassi que es candidato a vicegobernador. En el recinto la esperaban para escucharla unas doscientas personas. Entre estas se vio a la ex concejal, Lucia Ballatore.

Vídeo: Carrió en un mano a mano con trabajadores de Fábrica Militar.

2 mayo 2019