Sociedad |

Mano a la obra: Comenzó obra de residencias universitarias en la Tecnológica

Con recursos propios la Facultad Regional Villa María de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) comenzó a construir, en el campus uniwp_20161005_0101 versitario del barrio San Juan Bautista, residencias universitarias.

En esta primera etapa se trata de 22 unidades camas (de un total de 88) y estarán emplazadas en las inmediaciones del Salón de Usos Múltiples.

Las tareas iniciadas, en esta primera etapa, consisten en la concreción de cimientos, columnas, paredes todos estos trabajos que están a cargo de la empresa que se adjudicó la licitación de las obras y, donde la mano de obra que emplea, tiene que ser local lo mismo que la adquiwp_20161005_0121 sición de los materiales de construcción.

El decano, y vicerrector de la UTN, PabloRosso sostuvo  que la iniciativa en cuestión“ es un sueño que viene ya de lejos, desde el 2002, y lo compartíamos con Juan Carlos Peretti cuando era decano”.

 

Es oportuno recordar que, antes del inicio de la construcción el intendente, Martín Gill; entregó a la Facultad Regional un subsido de 150 mil pesos que fue utilizado para afrontar los gastos de nivelación del terreno donde se emplaza la edificación.

Rosso calificó como una “necesidad” contar con las residencias universitarias ya que recordó que el 70% de los estudiantes provienen de localidades de la región y, esta primera etapa, prevé tenerla concluida el año próximo para lo cual requerirá de municipios, gremios, ONG, asociaciones, cooperativas, aportes para que los trabajos iniciados no se paralicen.

 

Dejá tu comentario