Sociedad |

Mano a la obra: Presos abren avenida y realizan adoquinado

Con el objetivo de lograr reinsersión laboral presos a punto de cumplir la condena impuesta por la Justicia son capacitados en oficio de albañiles.
Llevan adelante el trabajo de apertura, con formato de avenida con cantero central, de calle Buchardo, desde José Ingenieros, sede del penal de barrio Belgrano, hasta prolongación bulevar España.

Los presos integran el programa “Mano a la obra” coordinado técnicamente desde el Instituto Municipal de la Vivienda.
Las tareas consisten en la apertura de caja, movimiento de suelos, realización de cordón cuneta en la línea de vereda y en el cantero central, consolidación de bases y realización del adoquinado propiamente dicho.

 La superficie total abarca unos 3.200 metros cuadrados en los que se colocan los adoquines con la técnica enseñada a los internos.
 Además, la intervención incluye la ejecución de una laguna de retardo en uno de los canteros centrales, para la mejor administración del recurso pluvial, además del correspondiente sistema de desagües.
 
El programa Manos a la Obra es implementado conjuntamente por la Secretaría de Inclusión Social y Familia, a través del área de Asistencia al Liberado, Instituto Municipal de la vivienda  y el propio Servicio Penitenciario.
 
La finalidad es preparar en un oficio a las personas que están a poco tiempo cumplir su condena, como una herramienta para su reinserción social. Mediante este programa, ya se adoquinaron la calle General Deheza, en el ingreso a la unidad penitenciaria, y Lisandro de la Torre. También se completó el área de acceso al Jardín Maternal Municipal María Elena Walsh.

Dejá tu comentario