Manos a la obra: Los presos tendrán salida laboral

14 junio 2016

Manos a la obra: Los presos tendrán salida laboral

Para Destacar

  • La provincia lanzó talleres de oficio en la cárcel local para la reinserción social y laboral de los internos.

Artículos Relacionados

El gobierno de la provincia anunció en la mañana de este martes un Programa de capacitación en oficios para los internos del Servicio Penitenciario de la ciudad, ubicado en Barrio Belgrano.

El acto oficial contó con la presencia de los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Luis Angulo y de Educación  Walter Grahovac, quienes dieron a conocer la iniciativa, cuya finalidad será  la de una mejor reinserción laboral de los internos.

Los funcionarios de la gestión Schiaretti- que estuvieron acompañados por el Intendente Martín Gill- destacaron que el programa tiene  como primordial función la resocialización en las cárceles , reconociendo que el 60% de los presidiarios son menores de 35 años y con escasa formación educativa. El fin de este plan-señalaron- es la reinserción en el mundo laboral para evityar la reincidencia y garantizar la seguridad ciudadana.

 Los talleres  serán de informática para administración y gestión, construcción de piezas mecánicas soldadas, carpintería, electricidad domiciliaria, panificación, confección de indumentaria, además de asistente jurídico y auxiliar contable. La articulación se realizará con Extensión de la Universidad Nacional de Villa María.

 

Foto Prensa Municipalidad de Villa María

14 junio 2016